Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INJUVER exhorta a jóvenes ejercer su derecho a la libertad de expresión con responsabilidad

Está a favor de la Ley de Perturbación del orden público

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER) Lorena Piñón Rivera, hizo un exhorto a los jóvenes “para ejercer la libertad de expresión como debe ser”, esto al ser cuestionada sobre la Ley de Perturbación del Orden Público y si esta coarta la libertad de expresión de los jóvenes, sobretodo, porque son un sector que utiliza mucho las redes sociales.

Manifestó que está a favor de la ley, sin embargo, enfatizó que la libertad de expresión debe aplicarse con responsabilidad.

En entrevista durante las guardias de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo: “creo que se debe de escuchar a la sociedad, es lo que se tendría que hacer.

Estoy a favor de la ley obviamente, y a favor de que se ejerza la libertad de expresión con responsabilidad”.

En otro asunto, la titular del INJUVER Lorena Pignón, informó que mediante un convenio con la Comunidad Internacional de la Juventud se podrían dar becas para otros países a estudiantes de 15 a 29 años, esto totalmente sin costo.

“No tenemos límite de becas, es a más de 90 países…pueden ir a estudiar algún otro idioma, a aprender un instrumento musical…”, dijo.

Finalmente, Lorena Piñón, respecto a la situación de violencia que se vive en la entidad al igual que en muchas zonas del país, refirió que no hay que atender mucho esta situación porque muchas veces son “solo rumores”

“Yo creo que habrá que no escuchar, porque muchas de las cosas que luego pasan son muchos rumores”, opinó.