Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INM identificará con brazaletes a integrantes de próxima Caravana Migrante

- Además, les entregará un carnet que les justifica su estancia en territorio nacional por 12 meses

- Es para que el ingreso a México sea de manera ordenada: Edgar González

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

La nueva Caravana Migrante, que ya empezó su ruta saliendo de Chiapas y que se espera ingrese la mañana del martes a la entidad veracruzana, es regulada con brazaletes para la identificación de integrantes, de la misma manera, se les dio un "carnet" que los posibilita de estar en territorio nacional 12 meses, en caso de no lograr cruzar la frontera y acabarse el plazo del "carnet" tendrán que regresar a su lugar de origen.

Este brazalete es una prueba de que han pasado los primeros protocolos de entrada y donde se han clasificado por género, así como sus datos personales, también obtienen beneficios como, hidratación, alimentación y hospedaje en los puntos ya establecidos, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Edgar González Suárez.

“Es para que el ingreso al país sea de manera ordenada, pueda haber una adecuada identificación de cada uno de los migrantes y al mismo tiempo se pueda hacer su clasificación, es decir, varones, niños, adolescentes, mujeres con hijos, o matrimonios o mujeres embarazadas (…) otorgarles un brazalete que los identifica precisamente como migrantes que han pasado el protocolo de orden y clasificación, que se les atienda, se les provea hidratación, alimentación en su caso y finalmente el recorrido, el acompañamiento al norte del país”, expresó.



Apuntó que ya existe una ruta preestablecida, la cual es: Acayucan, Tierra Blanca, Córdoba, posteriormente Puebla y después Ciudad de México.

Señaló que se espera, según el reporte hasta el día de hoy, a cinco mil personas, aunque podrían llegar dos mil más para llegar a un total de siete mil.

Para esta acción, el Instituto Nacional de Migración ya se encuentra preparado en todos sus puntos en la república mexicana, donde busca mejorar la atención brindada la primera ocasión y no cometer los mismos errores que la vez pasada.