Ir a Menú

Ir a Contenido

En la v?spera del D?a del Maestro

Inminente la homologación al 100% de 125 mil docentes en Veracruz: SEV

Se cumplirá el anhelo del magisterio estatal: Arredondo Álvarez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2007

alcalorpolitico.com

En la víspera de la celebración del Día del Maestro, Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación de Veracruz, anunció pronto se hará realidad un anhelo del magisterio estatal al lograrse la homologación al cien por ciento de los más de 125 mil docentes.

En ese sentido, expuso que ya se estudia el techo financiero que destinará para lograr la homologación de todos los maestros veracruzanos.

Asimismo dijo que en esa materia Veracruz es uno de los estados más avanzados, por lo que muy pronto se lograra hacer realidad esa demanda magisterial, e incluso expuso que el Ejecutivo estatal podría hacer el anuncio oficial mañana en el Word Trade Center de Boca del Río en donde se realizará la ceremonia alusiva al Día del Maestro.

Asimismo manifestó que será una vez que reciban la información oficial de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en relación al aumento para los maestros, cuando inicien las pláticas con los dirigentes magisteriales locales.

“Derivado del comunicado que recibiremos estamos en condiciones en principio de calcular lo que le corresponde al propio estado por la relación porcentual de la participación federal y estatal, para sacar nuestro cálculo exacto”, explicó.

Sin embargo, Arredondo Álvarez adelantó que será este martes 15 en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, cuando el gobernador Fidel Herrera Beltrán de a conocer los beneficios que su administración dará a los más de 125 mil maestros veracruzanos.

“Esto lo anunciará el día de mañana –hoy martes- el señor Gobernador de dar una respuesta ya cabal en la materia de la compensación provisional compactable (…) no quisiera adelantar el anuncio que hará el Gobernador el día de mañana pero esperamos buenas noticias para los maestros de Veracruz”.

En ese sentido, el funcionario estatal destacó que los festejos del día del maestro se realizarán en el World Trade Center de Boca del Río, donde se entregarán mil 400 medallas y reconocimientos por el mérito académico.