Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesaria nueva prórroga para el reordenamiento del transporte público

El líder de taxistas, Guillermo Celaya, exhortó a los ruleteros a pedir prestado si es necesario, para cubrir con el pago de 2 mil pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/08/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del “Miguel Alemán Velasco” del estado de Veracruz, Guillermo Celaya de Jesús, consideró innecesaria una nueva prórroga para el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, y aunque el cobro de dos mil pesos es excesivo ha solicitado a sus agremiados que pidan prestado para cumplir con esa obligación, “porque no queda de otra”.

Recordó que el 31 de julio era el plazo para que los transportistas regularizaran su situación y registraran a sus trabajadores en el Padrón Único de Conductores, sin embargo, el Gobernador amplió el plazo hasta el 30 de septiembre.

Aseveró que el reordenamiento del transporte público es “totalmente” necesario porque en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se entregó un número excesivo de concesiones que hoy operan sin permisos, sin placas y sin certeza jurídica.



Añadió que el programa permitirá saber quiénes son los verdaderos concesionarios ya que hay personas que cuentan con concesiones y no viven en Veracruz.

Dijo tener más de 500 agremiados y de ellos, el 80 por ciento ya cumplió con el programa de reordenamiento, por lo que hasta finales de septiembre es tiempo suficiente para que los concesionarios cumplan con esa obligación.

“Como todos los mexicanos siempre esperamos hasta el último momento para hacer nuestras contribuciones. El programa se trata de un mandato del Gobierno aprobado por la Legislatura y hay que acatarlo, no queda de otra”.



Lo que si cuestionó es el cobro de los dos mil pesos para quedar registrado al Programa de Reordenamiento, pero añadió que ha exhortado a sus agremiados a que cumplan con esa obligación.

“Tienen que acatar el mandato, no queda otra. Yo los invito a que lo hagan, que consigan prestado, que se acojan a los beneficios que dieron de pagarlo a seis meses, pero que cumplan”.

Recordó que no ingresar al Programa de Reordenamiento del Transporte Público pone en riesgo las concesiones, ya que a partir del 1 de octubre serán retiradas de circulación las unidades que no hayan ingresado al referido programa.



Los transportistas --añadió-- hicieron un sacrificio para lograr una concesión y no deben exponerse a perderla de la noche a la mañana, toda vez que, así como el titular del Poder Ejecutivo tiene la atribución de otorgar concesiones, también tiene la facultad de quitarlas.

Sin embargo, insistió en que el costo es elevado, “y ya no hay forma de cambiarlo, palo dado, ni Dios lo quita”.