Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesarias las fuerzas federales en elecciones extraordinarias; no se busca militarizarlas

Solicitudes recibidas ante el OPLE fueron remitidas al Secretario de Gobierno, están en su competencia: consejero Juan Manuel Vázquez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

No se busca militarizar las elecciones extraordinarias que este domingo se celebrarán en Sayula de Alemán, Camarón de Tejada y Emiliano Zapata; por lo que no es necesario solicitar la llegada de fuerzas federales para la jornada electoral de este 18 de marzo, comentó Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero electoral del OPLE.

“Nuestra competencia es recibir esas solicitudes, fueron remitidas al Secretario de Gobierno, quien las tiene en su competencia, pero existen condiciones suficiente; tampoco se trataría de militarizar esos tres municipios, porque ello pudiese implicar la inhibición del voto”.

Reconoció que el planteamiento en el sentido de demandar la intervención de fuerzas federales fue hecho por los partidos políticos, principalmente en el municipio de Sayula de Alemán; por lo que en ese sentido el OPLE ha transmitido esas inquietudes a la Secretaría de Gobierno del Estado.



“Hay fuerzas de seguridad pública local, de supervisión permanente y cuidado en los tres municipios. Tenemos claro que es un momento de debate político (...), pero también consideramos que las fuerzas de seguridad están en Sayula, Camarón y Emiliano Zapata, garantizando las condiciones para que haya elecciones.

“Tenemos las condiciones para que puedan celebrarse las elecciones en estos tres municipios, no tenemos reporte de que haya un nivel de inseguridad que impida la instalación de casillas electorales; por lo que no lo consideramos un 'foco rojo'”.

Por el contrario, exhortaron a los ciudadanos que habitan en esos tres municipios a que acudan a votar ese domingo.



Consideró importante que acudan a votar, para que en estos días de tensión electoral no sea la inseguridad el mecanismo que inhiba la participación.