Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario ampliar una hora el horario de clases para recuperar días perdidos: Díaz Diez

El delegado regional de la SEV aclaró que no existen atrasos en el desarrollo del plan de estudios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

No es necesario ampliar una hora más la salida de clases o tomar otras medidas para buscar recuperar los dos días que los estudiantes no acudieron a sus escuelas a consecuencia de las condiciones climáticas, en lo que va del presente ciclo escolar.

El delegado regional de la SEV, Raúl Díaz Díez aclaró que no existen atrasos en el desarrollo del plan de estudios, los maestros van conforme a lo establecido en el mismo calendario escolar, de ahí que no se requiere ampliar el horario de clases de manera temporal.

“El programa escolar va en tiempo y forma, no sufre ningún atraso” respondió el funcionario de la secretaría de Educación de Veracruz.

Admitió que ayer todos los maestros se presentaron a dar clases en el turno vespertino, algunos estudiantes llegaron tarde, pero hoy por la mañana se encuentra todo normalizado en las escuelas de la zona.

Cabe aclarar que además de ese lunes, en el primer día de este ciclo escolar también se cancelaron las clases ante la posibilidad de tener afectaciones por las condiciones climáticas.

Por otra parte, confirmó que el próximo viernes, de acuerdo al calendario escolar, no habrá clases.

El delegado de la SEV igualmente se manifestó a favor de que se lleve a cabo el desfile tradicional del día de la Independencia para el próximo viernes 16 de septiembre, aunque la organización está en manos de los ayuntamientos, por lo que son esas las autoridades que llevan un registro del número de escuelas que estarán participando en esta región.