Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario declarar emergencia en la entidad por paso de Franklin: Protección Civil

Yolanda Baizabal, afirmó que el apoyo entregado por la Federación es suficiente

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de los daños que ocasionó el huracán Franklin en su paso por la entidad veracruzana, no es necesario hacer una declaratoria de emergencia para obtener recursos de la federación, señaló Yolanda Baizabal Silva, Secretaría de Protección Civil en el estado.

Es que resaltó que la Federación les ha brindado el apoyo necesario para poder atender a las familias que tuvieron algunos daños o pérdidas a causa de este fenómeno meteorológico.

"Suficiente con lo que ya nos envió la federación, sólo estamos checando que las afectaciones sean efectivamente las que nos mandan los ayuntamientos y entre ambos nos estamos poniendo de acuerdo para checarlas".

Precisó que de acuerdo al censo son 13 mil las viviendas afectadas por el paso de Franklin, principalmente de los municipios de Nautla, Martínez De la Torre, San Rafael y Tlapacoyan.

Explicó que en lo que se refiere a Tlacolulan se hizo una supervisión de la zona y se detectaron dos mil familias afectadas a pesar de que los daños no fueron mayores.

"Lo que nos haya dado y se haya entregado y lo tengamos documentado lo vamos a informar cuando venzan los plazos del fondeo y decirles si es que sobra material, ya sea que se lo regresemos o se queda para un siguiente evento del FONDEN".