Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario que obliguen a centros nocturnos cerrar a las 2 AM: CANACO

Ya hay regulaciones que prohíben no sólo la venta de bebidas embriagantes a menores, sino su ingreso a giros negros: Belgio Amaya

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los dirigentes de las principales cámaras empresariales en el ramo turístico, de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pronunciaron en contra de la nueva ley de “juventud segura y libre de alcohol", impulsada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, los empresarios opinaron que ya hay regulaciones que prohíben no sólo la venta de bebidas embriagantes a menores de edad sino su ingreso a giros negros, por lo que consideraron innecesario obligar a ese tipo de negocios cerrar a las 2:00 horas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Veracruz, Belgio Amaya Riso consideró grave que también se busque regular la venta de alcohol a menos de 300 metros de una escuela, lo que afectaría la instalación de nuevas tiendas de autoservicio en la ciudad.

“Está obstaculizando la apertura de nuevos negocios, estamos hablando de las tiendas de conveniencia que están cerca de una escuela, porque manejan lo que conocemos como lunch”, declaró el dirigente del comercio establecido.

También, en la rueda de prensa, estuvieron el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz, Guillermo Bouchez Gómez; José Burela Picasso, dirigente de esa organización a nivel estatal y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz.

Los restauranteros y hoteleros externaron su preocupación pues al acortar el tiempo de servicio aseguraron que vendrán los despidos masivos del personal y muchas personas perderán su empleo.

“Se generaría un recorte de personal, al recortar el horario de labores, porque obviamente, en los lugares que expiden venta de bebidas alcohólicas, suspender la venta a las 2:00 de la mañana, tendrá que pasar la cuenta una hora antes, a la 1:00 de la mañana, y entonces esto si genera que la jornada laboral se vea recortada”, lamentó.