Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innecesario solicitar una nueva declaratoria de desastre para municipios afectados: Noemí

- La lluvia dejó en 8 municipios 257 viviendas afectadas y los damnificados serán apoyados

- Hay cientos de damnificados en Acajete, Atzalan, Banderilla, Jilotepec, Naranjal, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Xalapa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes definió que no será necesario solicitar una nueva declaratoria de desastre natural para los municipios de Banderilla, Rafael Lucio y Xalapa luego de la lluvia que azotó a la región la tarde de ayer.

Entrevistada en la sede de la Universidad Veracruzana la funcionaria explicó que con base en la declaratoria por la tormenta tropical “Ernesto” dichos municipios recibirán los recursos de la Federación, pero recordó que la tramitología es “tortuosa”, sin embargo, serán apoyados en la emergencia.

Esta mañana detalló que se trató de ocho municipios afectados por las precipitaciones pluviales, seis comunidades, 257 viviendas afectadas en 19 colonias, nueve vías de comunicación, dos escuelas, tres deslaves y dos afluentes que desbordaron provocando los daños.

Detalló que los municipios afectados fueron Acajete, Atzalan, Banderilla, Jilotepec, Naranjal, San Andrés Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Xalapa, donde autoridades estatales y municipales se coordinan para ayudar a la población.

Noemí Guzmán Lagunes indicó que las direcciones municipales de Protección Civil, reportaron daños en 19 colonias, 6 comunidades, una escuela, 9 vías de comunicación y tres deslaves, aunque aclaró, las evaluaciones apenas se están realizando y se espera que la cifra aumente.

Puntualizó que hubo dos corrientes desbordadas por lo que debieron activar cuatro refugios temporales para atender a la población damnificada.