Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innovación tecnológica de ciudad de México se debe al buen uso de Recursos públicos: Cuitláhuac García

- Resaltó que con esto se ha logrado ahorrar 2 mil millones de pesos en digitalización de trámites

- Acotó que su administración buscará llevar a cabo esa misma “buena práctica”

Claudia Montero Ciudad de México 16/01/2022

alcalorpolitico.com

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la innovación tecnológica que ha tenido la Ciudad de México en la digitalización de los trámites, demuestra que con eficiencia y honestidad en el uso de los recursos públicos, se puede servir mejor a la ciudadanía.

“Ha sido un ejemplo de eficiencia y sobre todo de honestidad, de cómo se pueden usar bien los recursos, si se pretende servir mejor a la gente”, expresó desde la Capital del país, donde este domingo firmó un convenio marco en esta materia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Y es que resaltó que con esto se ha logrado ahorrar 2 mil millones de pesos en la CDMX, mientras que antes no se hacía y “era un negocio más que mantenían las élites en los gobiernos”, incluido Veracruz.



García Jiménez acotó que su administración buscará llevar a cabo esta misma “buena práctica”, gracias a que la Agencia Digital de Innovación Pública le compartirá algunas licencias para digitalizar los procesos gubernamentales.

“Reconocer que en lugar de ponerle un valor monetario, sale adelante un valor más grande: el de servir, el de tener disponibilidad para que más personas compartan el uso de programas implementados por los gobiernos”, abundó.

En el evento, que tuvo lugar en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que entre los Gobiernos de la “cuarta transformación” deben existir los apoyos mutuos y acuerdos, porque lo que se pretende es que el cambio sea irreversible.



Finalmente agradeció el apoyo que brindó la CDMX a Veracruz, luego del paso del huracán Grace en agosto del año pasado; y reiteró que con este hermanamiento se continuará transformando a México y a ambas entidades federativas.