Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Innovadoras” las medidas que impiden grupos vulnerables en la calle: Zarrabal

El candidato a diputado dice que respaldará el acuerdo de Cabildo de resultar favorecido con los votos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 22, Raúl Zarrabal Ferat, calificó como “innovadoras” las modificaciones que hizo el Cabildo de Boca del Río al Bando de Buen Gobierno y Policía, a través del cual se restringen las actividades informales en los cruceros de la ciudad para pedir “limosnas o dádivas”, como es el caso de limpiaparabrisas.

El priísta dijo que este tipo de acciones se respaldarán en caso de verse favorecido en las elecciones del próximo 7 de julio, pues el argumento de las restricciones proviene de solicitudes ciudadanas.

Aunque también indicó que habrá que realizar las revisiones que corresponden a los reglamentos municipales para que no se vean afectados otros sectores de la población.

Zarrabal Ferat dijo que se necesita, además, una revisión a las normas y reglamentos municipales, para gestionar ante los ayuntamientos que se actualicen y homologuen con la legislación estatal.

Del mismo modo, el candidato priísta indicó que algunas leyes estatales tendrán que reformarse para elaborar marcos jurídicos acordes a las necesidades de los municipios.

Entre otros, el abanderado del tricolor propone revisar el marco legal en materia hacendaria por parte de los municipios, para mejorarlo desde el Congreso local, en el ámbito de sus atribuciones.

Zarrabal Ferat sostuvo una reunión con taxistas la mañana de este lunes, en donde además fue cuestionado sobre las propuestas dirigidas al sector del transporte público.

Al respecto, señaló que se escucharán las voces de líderes del sector para integrar las propuestas; aunque adelantó que las solicitudes son en el sentido de mejorar la Ley de Tránsito y Transporte; así como la de un reordenamiento de rutas.