Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Innovará CONAFOR con 50 cajas de agua en zonas de reforestación

Con campaña “Un nuevo bosque” harán tres reforestaciones simbólicas en Tezonapa, Perote y Acayucan

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com

En el marco de la Jornada de Reforestación 2016, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) implementará, por primera vez en el estado 50 “cajas de agua” en zonas de reforestación, mismas que captarán hasta 20 mil litros de agua que garantizarán la supervivencia de las plantas sembradas.

“Este año, la campaña “Un nuevo bosque” a nivel nacional se va a implementar una tecnología que le llamamos “caja de agua” sólo son utilizadas para climas desérticos o semidesérticos, estas cajas de agua van a ser una prueba piloto en Perote” dijo Martín Gelacio Castillo Calipa, gerente estatal de la CONAFOR.

Al referir que con estas cajas de agua se puede captar 20 mil litros de agua, hasta por seis meses, que permitirán que las plantas sembradas puedan tener garantizado el suministro de agua que les ayudará a crecer de manera normal, afirmando que este esquema se usará en todo el país.



En compañía de la alcaldesa de Cuitláhuac, Adanery Medina Guerrero, anunció la puesta en marcha de la campaña “Un nuevo bosque” a través de la cual se buscará reforestar 10 hectáreas de los municipios de Tezonapa, Perote y Acayucan.

Reforestación que será independiente a las seis mil 711 hectáreas que se planean reforestar durante todo este año y que forman parte de la meta sexenal, a nivel nacional, de reforestar un millón de hectáreas en todo el país y de la que se lleva un avance del 58.1 por ciento.

En esta campaña también participará Grupo Salinas y se estarán reforestando los ejidos, Paraíso en Tezonapa, Libertad en Perote y en Acayucan será en el ejido Santa Rita Laurel, donde se sembrarán plántulas de diversas especies.



Castillo Calipa precisó que esta reforestación simultánea tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto en los puntos antes mencionados a partir de las nueve de la mañana y se invita a toda la población a participar.