Ir a Menú

Ir a Contenido

Inofensivos: Águila 2, Oaxaca 5

Para la sexta entrada ya estaba definido el marcador final y regresaron las caras largas y el desánimo a la caseta emplumada; Eddie Díaz poco pudo hacer para levantar al equipo y la directiva sigue con los preparativos del Juego de Estrellas

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 31/05/2007

alcalorpolitico.com

Nuevamente la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca maltrató temprano al pitcheo abridor de los Rojos del Águila y con 3 carreras en la segunda y 2 en la tercera entrada les bastó para agenciarse el segundo juego de la serie con marcador final de 5 carreras a 2.

La novena emplumada tiró el primer golpe en el amanecer del encuentro, cuando su primer bateador, Gregorio Vásquez, recibió boleto gratis, luego se robó la segunda y avanzó a tercera por balk y con sencillo de Sergio Guerrero anotó la carrera de la quiniela.

Luego de que Adolfo García Layna retirara la primera entrada con tres rolitas al cuadro, en el segundo episodio fue asaltado por los Guerreros: Carlos River abrió el inning con doblete al central, Pedro Castellano pegó sencillo al derecho, Christian Quintero se embasó en error del segunda base Sergio Guerrero, jugada en la que Rivera timbró la del empate.

Trinidad Robles llenó las almohadillas con sencillo al izquierdo, Juvenal Ibarra se embasó en bola ocupada y empujó la segunda carrera con rola al short stop, y erick Rodríguez trajo la tercera anotación con sencillo al jardín izquierdo.

Los problemas para García Layna siguieron en el tercer capítulo, cuando con un out Carlos Rivera y Pedro Castellano ligaron sencillos, Trinidad Robles llenó la casa con pasaporte gratis y Juvenal Ibarra produjo su segunda carrera con sencillo al izquierdo y despidió de la loma al abridor jarocho.

Francisco Rivera vino al relevo con las bases congestionadas y le regaló boleto a Erick Rodriguez lo que trajo la quinta carrera de los locales.

Para la sexta entrada, los rojos intentaron un abordaje a la nave de los Guerreros, cuando Gregorio Vázquez abrió la entrada con doblete al derecho, Sergio Guerrero pegó sencillo al derecho y Pat O'Sullivan conectó una rola para doble play que trajo a la goma la segunda carrera emplumada, que puso cifras definitivas en la pizarra.

El timonel jarocho, Eddie Díaz, hizo desfilar a 7 lanzadores de relevo, quienes permitieron, entre todos, apenas tres imparables.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 2 carreras, 6 hits, 2 errores y dejaron a 2 corredores en las bases. Oaxaca: 5 carreras, 10 hits, cero errores, y dejaron a 9 en los senderos.

El pitcher derrotado fue Adolfo García Layna (3 ganados.4 perdidos) con labor de 2 entradas y 2 tercios, en las que recibió 7 hits, 5 carreras (4 de ellas limpias), regaló un pasaporte y ponchó a un oponente, lo que dejó su promedio de efectividad en 3.00.

La victoria se la agenció Víctor Quintanilla (4 ganados y 5 perdidos), con labor de 5 entradas completas, 6 hits, 2 carreras, una base por bolas y 4 ponches.

Tal vez lo más relevante del juego de ayer, fue que luego de que el equipo se notara motivado y comprometido a salir de la mala racha; ayer regresaron las caras largas y el desánimo al dugout emplumado.

Y mientras todo esto pasa en el terreno de juego, la oficina jarocha se encuentra ocupada pensando en dar su mejor cara en la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol y el Juego de Estrellas, que se celebrarán este fin de semana en el puerto.