Ir a Menú

Ir a Contenido

Inoperancia en la delegaciones federales a cargo de panistas: Inocencio Yañez

Dice que demuestra su incompetencia por tener el 70 por ciento de presupuesto subejercido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/10/2008

alcalorpolitico.com

La incompetencia es lo que brilla en las dependencias a cargo de titulares de Acción Nacional, pues hay muchos subejercicios, además que el único requisito que exige el gobierno federal, es que quien ocupa estos puestos sea panista, expresó el Presidente de la Fundación Colosio, Inocencio Yánez Vicencio.

"El PAN demuestra su incompetencia al tener ya más de 70 por ciento de presupuesto subejercido, cuando hay hambre, necesidades como rehabilitar, por citar algo, centros de salud, que sólo son puestos de socorro, u otro ejemplo el Seguro social al cual le hace falta medicamentos, entre otros rubros".

Dijo que desde hace mucho, debió haberse llamado a cuentas a los delegados de las diversas dependencias federales, de igual forma cuestionó la promesa que en algún momento se hizo por parte de los gobiernos, que delegados y funcionarios iban a ser reclutados conforme a un perfil, pero esto no se cumple hasta el día de hoy.

"A la única conclusión que llegamos, es que el único perfil que pide el gobierno federal, es que la gente sea panista; todos han sido diputados, senadores, candidatos fracasados".

En este sentido y al cuestionarle sobre Agustín Basilio de la Vega, Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, expresó que está a la vista que muchos proyectos en materia de comunicaciones no se efectuaron porque no se cumplió con la normatividad por ello, "es hora de que el gobierno federal ponga un alto a esta situación y exija cuentas claras al delegado".

Otro ejemplo que citó, es el mal uso del recurso económico que destina el gobierno federal para spots sobre la reforma del ISSSTE, ya que se invierte más dinero en propaganda que en mejoras al servicio.