Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inscribirán con letras doradas “Heroica Armada de México” en el recinto plenario del Congreso del Estado

El reconocimiento se hará este 2 de junio en ceremonia solemne

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2012

alcalorpolitico.com

El sábado dos de junio, un día después de la conmemoración de la Marina, el Congreso del Estado realizará una sesión solemne para inscribir en el recinto plenario la leyenda con letras doradas “Heroica Armada de México” como un homenaje a la institución.

La leyenda con letras doradas “Heroica Armada de México” se sumará a las leyendas de “Heroico Ejército Mexicano”, inscritas en el muro del recinto parlamentario.

Durante la sesión plenaria de hoy y en la lectura de la correspondencia, se dio a conocer la petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para colocar y develar la leyenda con letras doradas.

Cabe recordar que el acuerdo fue aprobado por la Legislatura anterior y desde entonces quedó a disposición de los diputados la fecha en que esto se realizaría, por lo que hoy se aprobó formalizar y finiquitar ese acto.

Los legisladores locales resaltaron la labor que la Marina-Armada de México ha tenido en el estado de Veracruz en materia de seguridad así como de ayuda a la población en casos de desastre.

Por ello, Francisco Lara Arano, diputado local panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, emitió un pronunciamiento y resaltó que la Marina mexicana tiene sus orígenes en Veracruz con la Heroica Escuela Naval Militar.

“La gran mayoría de sus secretarios han sido originarios del estado de Veracruz, una serie de situaciones que creo yo que bien vale la pena hacerles un reconocimiento nada más en mencionarlos”.