Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inscribirán en el Congreso la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

El próximo 5 de febrero en sesión solemne se colocarán las letras de oro

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 30/01/2015

alcalorpolitico.com

En el marco de la conmemoración de los cien años de la creación del “Arma de Aviación Militar” (el 5 de febrero), por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó inscribir con letras de oro en el recinto oficial de sesiones de la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.



Por lo que el próximo 5 de febrero en sesión solemne se colocarán las letras de oro, ante la presencia del gobernador del estado y del presidente del poder judicial, como testigos de honor de este acto.

A propuesta de la diputada Gladys Merlín Castro, se dictaminó el decreto como un acto de justicia y a la vez un reconocimiento de honor a los integrantes de la Fuerza Aérea del país, quienes velan por la seguridad nacional, la protección de la sociedad civil y el imperio de la ley, mediante las diversas actividades que llevan a cabo.

Desde su creación como “Arma de Aviación Militar” por decreto del Presidente Venustiano Carranza, hace un siglo, la Fuerza Aérea Mexicana ha evolucionado con el impulso del desarrollo tecnológico y el invariable apego a los principios que rigen a los hombres y mujeres que la forman, como son la integridad, la honradez, la imparcialidad, la justicia y la transparencia.



Además de su lealtad y patriotismo, quienes sirven a México desde su Fuerza Aérea se han distinguido siempre por su elevado sentido de generosidad, igualdad, respeto y liderazgo, conscientes de su responsabilidad y compromiso con nuestras mejores causas.

Cabe recordar que

históricamente, nuestra Fuerza Aérea se ha distinguido en el servicio a la Nación, incluso en conflictos internacionales, como lo fue durante la segunda Guerra Mundial, cuando el legendario Escuadrón 201 participó, como parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana en observaciones,bombardeos y ametrallamiento de posiciones japonesas, vehículos en convoy y emplazamientos de artillería en Filipinas y Formosa.