Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inscripciones abiertas para el concurso de cortometraje “Tus netas en corto”

- Los premios son de 10 mil pesos y una cámara de video para el primer lugar, 6 mil al segundo y 3 mil al tercero

- La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com

El Concurso de cortometraje "Tus netas en corto", impulsado por la Comisión de Juventud y Deporte, así como por el Instituto Municipal de la Juventud de Xalapa, tiene la convocatoria abierta hasta el 14 de septiembre para quienes deseen inscribir sus trabajos.

En conferencia de prensa, Corintia Cruz Oregón, regidora 5a del Ayuntamiento de Xalapa, acompañada de Enrique Salmerón, coordinador de Arte y Cultura del Ayuntamiento, dieron a conocer las bases del concurso.

Adicciones, pandillerismo y relación con los padres, son los temas que deberán abordarse en los cortometrajes con duración de 3 a 5 minutos. Los participantes deberán tener entre 18 y 29 años, solo o en equipos de hasta 3 personas.

"Son temas que son una problemática fuerte; esperamos que los jóvenes nos ayuden a conocer la óptica con la que las viven a través de sus cortos".

La Regidora comentó que esta es la primera etapa, ya que cuando se conozcan los ganadores se proyectarán en escuelas de la entidad.

Los premios son de 10 mil pesos y una cámara de video para el primer lugar, 6 mil pesos al segundo y 3 mil pesos al tercero.

Cruz indicó que los cortos pueden ser actuados e incluso pueden presentar testimonios reales, siempre y cuando no se revele la identidad de quienes participan.

El corto deberá entregarse 2 semanas antes del concurso, en formato digital HD; para participar deben llenar un formato de registro en el Instituto Municipal de la Juventud de Xalapa.

"Está abierto a residentes o foráneos, pero debe haber en el equipo al menos un xalapeño que acredite su residencia; debe ser grabado en su totalidad en Xalapa y no maltratar a personas o animales, ni exaltar partido político e ideología".

Por su parte, Salmerón dijo que en esta época de violencia da una apertura al pensamiento de la percepción de los jóvenes al mundo.

Los jurados serán el director de Cinematografía Estatal, así como el empresario Carlos Alberto González González.

Mayores informes al teléfono 8. 42. 12. 30