Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en algunos estados no afecta a franquicias nacionales ni extranjeras

- En la mayoría de los negocios se conoce a los propietarios, pero de la franquicia sólo la marca; están mejor blindados: Jude García

- “Veracruz está en el lugar 12 del país en cuanto a franquicias; ha mostrado un crecimiento importante y seguirá así”

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/02/2015

alcalorpolitico.com

Jude García, director general de MFV México, declaró que el tema de la inseguridad en algunos estado del País no ha afectado en el establecimiento de franquicias extranjeras ni nacionales.

Tras anunciar la 38ª Feria Internacional de Franquicias del 5 al 7 de marzo, en el WTC de la ciudad de Veracruz, explicó que las franquicias se están aperturando en diversos lugares, y aún cuando se tenía proyectado una desaceleración en la participación de la próxima feria, es al revés, pues cuando hay crisis el modelo de la franquicia tiene un blindaje.

Dijo que en esta edición de la feria se va tener un incremento de participación de 3 a 4 por ciento, mostrando que cuando la economía está mal las franquicias son los negocios mejor blindados.



De igual manera, explicó que la marca de una franquicia da más protección ante el tema de seguridad, a lo cual ejemplificó que un negocio establecido en “un lugar feo” se conoce a los propietarios mientras que la franquicia solo se conoce la marca.

Por otra parte, resaltó que Veracruz se encuentra en el número 12 a nivel nacional de franquicias, es una entidad la cual ha mostrado un crecimiento importante y el cual seguirá así.

Ante ello, se exhortó a los empresarios a invertir en franquicias, o convertir su modelo de negocio en una franquicia exitosa.



Resaltó que para algunas franquicias, México es un país muy importante para el establecimiento de estos negocios, pese a que pudiera haber pánico para traerla.

Al mismo tiempo, señaló que para esta edición de la feria se espera la participación de 400 marcas, un promedio de 42 mil visitantes; se tendrá cuatro pabellones internacionales con países como Brasil, España, Argentina y Estados Unidos.