Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en autopista provoca desabasto de mercancías en Orizaba, advierten

- “Una y otra vez” se ha pedido a autoridades atender los robos en la Mendoza-Puebla: CANACINTRA

- Tráileres esperan a formar caravana para pasar la Cumbre, retrasando mercancías

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, dijo que han pedido una y otra vez a las autoridades que atiendan la inseguridad en la autopista de Mendoza hacia Puebla, toda vez que los robos al transporte son constantes.

“Ha habido desabasto, incluso de mercancías en Orizaba, porque esperan varios tráileres para bajar en caravana la Cumbre. Sí es un problema que hemos tocado con el Secretario de Seguridad Pública y le hemos insistido en el tema del helicóptero, que lo tienen en el C4, le hemos dicho que necesitamos que el helicóptero se mueva”, dijo.

Añadió que se requiere mayor efectividad de la Policía del Estado y mayor movimiento. "En este caso, el helicóptero que es un mecanismo rápido, que sirva para algo".

Dijo que han tenido atraso en el abasto de diversos productos que no han llegado a Orizaba. Y del traslado de Orizaba a otras partes de la República están tardando más días que en tiempos pasados.



Por ello es que indicó que se han encarecido los seguros para el transporte. "Ha sido el aumento en un 50 por ciento, varían los montos de acuerdo a lo que se envíe y del volumen".