Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en carreteras ha empeorado, ahora hay que cuidarse de los uniformados: AMOTAC

- Los abusos de parte de las corporaciones policiacas han ido en incremento, dice líder nacional

- Estados de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Colima, los más peligrosos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Para el sector transportista la inseguridad en las carreteras ha empeorado. De acuerdo a Rafael Ortiz Pacheco, líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. los transportistas y automovilistas ahora no sólo se enfrentan a la “delincuencia organizada, sino también a la delincuencia uniformada”, al sostener que los abusos de parte de las corporaciones policiacas han ido en incremento.

La inseguridad es un problema que los transportistas viven en todo el país, afirmó el entrevistado, quien ubicó entre las zonas de mayor riesgo para quienes se dedican al transporte, los estados de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Colima y todo lo que es la carretera 15 de México a Tijuana.

En entrevista, el líder nacional aseguró que ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni las corporaciones policiacas han hecho algo para detener la ola de inseguridad que lacera al sector, al sostener que la mayoría de los retenes se dedican “sólo a revisar los números de serie” de las unidades, mismos “que si no les parecen los detienen”, lamentó.

“Hoy tenemos la delincuencia organizada y la delincuencia uniformada, y esto de la inseguridad no sólo va para los transportistas que somos objetos de robos constantes, de secuestro de unidades y hasta de asesinatos de los operadores. Hoy no sabemos a quién tenerle más miedo; pero la verdad es que no nada más los transportistas, también los automovilistas tienen temor”, enfatizó.

Según estimó, en Veracruz se registran al día al menos 20 detenciones irregulares de transportistas adheridos a la AMOTAC, por lo que exigió a las autoridades federales y estatales que se tomen acciones concretas, y que se informen resultados reales en avance contra la inseguridad y no sólo detenciones por números de serie que “no les gustan”.

Y es que aseguró que los camioneros son objeto de robos constantes, secuestro de unidades y hasta asesinato de los operadores; sin embargo, no se tiene una estadística precisa debido a que muchos transportistas temen presentar una denuncia.