Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en el resto del Estado pone en alerta a Orizaba; refuerzan entradas y salidas

Aunque el municipio no está exento de hechos similares, se está en calma, declaró el Director de Gobernación del Ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los hechos de inseguridad que se han registrado en municipios de la zona centro han puesto en alerta a Orizaba, indicó el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes.

Destacó que ante esos sucesos se han reforzado las entradas y salidas en la ciudad en prevención.

Indicó que si bien no se puede asegurar que Orizaba esté exenta de que ocurran hechos similares, se está en calma en comparación con otros municipios que lamentablemente están padeciendo por esta causa.



Mencionó que las estadísticas que maneja el Sistema Nacional de Seguridad permiten ubicar a la ciudad en un contexto para ver qué tan bien o mal se está y al momento las cifras son favorables.

Puntualizó que en comparación con Córdoba, que también es un municipio grande, durante el mes de abril ahí hubo cinco homicidios dolosos, mientras que aquí el Sistema registró cuatro, aunque solamente hubo dos.

En el aspecto de lesiones dolosas, abundó, se contabilización 20 allá contra seis en Orizaba; 24 robos a negocio contra cuatro aquí, y 26 robos a vehículos contra uno.



Agregó que en robos a casas-habitación, la cifra comparativa fue de cero en esta ciudad y seis en Córdoba, y robos a transeúntes fueron cuatro aquí contra 20 de la vecina ciudad.