Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en el sur de Veracruz afecta a alfabetizadores: SNTEA

Se registran 3 casos contra miembros, incluyen actos de intimidación y de acoso: Beatriz Elena Flores

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad en la zona sur de la entidad afecta incluso a los técnicos docentes al servicio de la alfabetización, denunció la secretaria general del Comité Directivo Seccional 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), Beatriz Elena Flores Núñez.

Refirió que la cúpula sindical registra tres casos contra miembros, que incluyen actos de intimidación y de acoso.

"Sí nos ha afectado la inseguridad, sobre todo para nuestros trabajadores que son técnicos docentes y que están al frente de la gente en cada uno de los municipios", dijo la dirigente, quien ha negado posibles renuncias de trabajadores por el clima de violencia.

En entrevista tras su guardia de honor con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, Flores Nuñez indicó que ante tales eventos el Sindicato sólo puede acreditar a su personal como empleados del IVEA.

"A algunos los han seguido, incluso los han atemorizado; sobre en todo el sur del Estado, en donde ya tenemos tres o cuatro casos. Se les ha brindado el apoyo", indicó.

En el caso del SNTEA, la plantilla laboral incluye a 330 empleados, de los cuales 140 son técnicos docentes a cargo de la labor operativa con la capacitación de primaria y secundaria para los adultos.