Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en el sur podría afectar operación del Corredor Interoceánico: Diputado

Urgen resultados para evitar afectaciones a industria y a la población, dijo Amado Cruz

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Amado Cruz Malpica, aseguró que la inseguridad en el sur de Veracruz no ha entorpecido la toma de decisiones para el Corredor Interoceánico, pero advirtió que sí podría afectar en su operación.

Ante eso, insistió que es necesario que haya resultados de seguridad a un ritmo más rápido para evitar afectaciones no soólo en lo industrial, sino para amas de casa, estudiantes y sociedad en general.

"Lo que pasa es que estamos en una etapa de definiciones nacionales, de dotar de infraestructura. Estamos a la espera de que en su momento aterricen inversiones. No me parece que (la inseguridad) esté entorpeciendo las decisiones del Corredor Interoceánico, pero sin duda afectará (…)", señaló.



Por otro lado, descartó que la ola de delincuencia que se ha venido registrando en Coatzacoalcos sea consecuencia de la falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad.

“No me parece que sea un problema de coordinación, me parece que se trata de un problema más bien de maduración de una nueva estrategia, que ciertamente lleva un periodo", indicó.

Aunado a ello, el legislador mencionó que esperan resultados a la brevedad.