Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en localidad Paso Colorado, en Boca del Río, provocó vandalismo en escuela

La directora de la Telesecundaria, Zaida Tejeda, detalló que no es la primera vez que se registran robos en planteles educativos de la zona

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 17/06/2017

alcalorpolitico.com

La inseguridad que se vive en la localidad de Paso Colorado llegó al tope con el vandalismo y quema esta madrugada de un aula educativa.

La directora de la Telesecundaria con clave 30ETV, Zaida Tejeda Tejeda, explica que no es la primera vez que se dan robos en los planteles educativos de la zona, además existe un constante robo en casas de la localidad que se encuentra a 15 minutos en carretera de la cabecera municipal.

"Lo que se ha suscitado aquí en la colonia o en la comunidad es que hay como mucho acto de vandalismo, anteriormente hace como un mes en la escuela primaria de la localidad también hubo una anomalía, antes en el jardín de niños también hubo una sustracción de la bomba para sacar agua del pozo".



"Había habido situaciones en casa - habitación, ahorita platicando con padres ha habido situaciones o detalles de robo (...) al parecer sí se llevaron cosas y ya después con malicia y mala fe pues incendiaron el aula", refirió.

Señaló que por la mañana cuando se presentó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, éste se comprometió a arreglar la situación del terreno que se mantiene irregular y posteriormente levantar dos aulas y una zona de baños.

Explicó que la escuela ya lleva cinco años trabajando y desde la administración pasada en su último mes les donaron el terreno con la promesa de construcción del plantel educativo cuando este espacio quedara debidamente regularizado, situación que siguen esperando.



Antes se encontraban en un aula prestada por la escuela primaria y desde febrero de este año la delegación de la SEV les otorgó el aula móvil, misma que se encontraba climatizada.

De momento y para poder culminar el ciclo escolar actual el 18 de junio, un vecino les proporcionará una casa para completar su plan de estudios.