Ir a Menú

Ir a Contenido

Inseguridad en México consecuencia de la corrupción e impunidad: Gregorio Barradas

La infiltración de la delincuencia organizada en las policías, agentes del MP, jueces y hasta magistrados es evidente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/08/2008

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Gregorio Barradas Miravete afirmó que la inseguridad que vive el país se debe a la corrupción e impunidad en la que están inmersos los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Al igual que se encuentran "coptados", agentes del ministerio público, jueces y hasta magistrados, acusó el legislador panista, integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Sostuvo que mientras no haya una "limpia" en las corporaciones policiales y se proceda con todo el rigor de la ley a los servidores públicos que "alertan" a la delincuencia de nada servirá endurecer las penas.

Al respecto, aludió a las iniciativas del presidente Felipe Calderón y la del gobernador Fidel Herrera en materia de cadena perpetua al delito de secuestro, que aunque no garantiza que se abatirá ese ilícito, al menos puede servir para irlo reduciendo.

"Es una realidad nacional que la sociedad vive con miedo por la inseguridad que prevalece y que ha hecho que veamos cosas inusuales que lamentamos no se hayan querido reconocer y pues ahora como una buena voluntad política de ambos gobernantes se propone la cadena perpetua".

Pero advirtió que lamentablemente el endurecimiento de las penas de ninguna manera va a terminar con los secuestros en el país, "en lo personal siento que la cadena perpetua no intimida a los secuestradores en lo más mínimo".

Aunque consideró que ello es la manera de ir luchando contra ese flagelo, por lo que a la par deberá hacerse una "limpia" a las corporaciones policiacas, en virtud a que se están dando casos en donde los principales cabecillas de las bandas de delincuentes son policías.