Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Parque Nacional Pico de Orizaba compete a SSP: SECTUR

- Miguel Torruco puntualizó que es especialista en turismo, pero la seguridad corresponde a otra área

- Alcalde de Orizaba agregó que ya hablaron con la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/08/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se lavó las manos en el tema de la inseguridad que afecta a paseantes al Parque Nacional Pico de Orizaba, ya que indicó que eso compete a la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuestionado sobre los llamados que han hecho montañistas para reforzar la seguridad en esa zona por los constantes asaltos que se dan los fines de semana, el funcionario federal puntualizó que él es un especialista en turismo que trabaja para que haya más producto y el tema de la seguridad competen a otra área.

Sin embargo, tras su respuesta intervino el alcalde Igor Rojí López, quien apuntó que debido a los “eventos desafortunados” que se han dado en esa zona, ha hablado con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.



Mencionó que son muchos los visitantes que llegan a Orizaba y que también desean llevar a cabo turismo de aventura en la zona del Parque Nacional.

Por otra parte, sobre la alerta emitida por Reino Unido al colocar a México en la “lista roja” por el COVID-19, Torruco Marqués confió en que en cuanto concluya la vacunación contra ese virus se regularice el ingreso a ese país y se pueda participar en la Feria de Londres.

Esa alerta emitida por el país europeo impide a quienes hayan estado en México en los últimos diez días ingresar, y que en el caso de sus ciudadanos deben cumplir una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel designado por las autoridades.