Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz disminuyó; Bermúdez hace un buen trabajo: David Velasco

Lamentable que las cosas buenas no se den tanto a conocer como las malas, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta David Velasco Chedraui, opinó que los índices de inseguridad en la entidad han venido a la baja y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, ha hecho un buen trabajo.

En entrevista, lamentó que las cosas buenas no se den tanto a conocer a la gente cuando las cosas malas se magnifican.

“Por qué lo comento, porque antes veíamos una policía donde tenían un parque vehicular en mal estado, no tenían casi armamento y una escasa capacitación, así como malas instalaciones y ahora vemos desde el sueldo de los policías que anda rondando de los 12 mil para arriba cuando antes era de 4 mil”, destacó.

El legislador local priísta consideró que el gobernador Javier Duarte está haciendo un buen trabajo; sin embargo, la realidad es que la inseguridad no se acabará en uno o dos años, trasciende a otros sexenios.

Aseveró que en Veracruz se plantaron las bases firmes para que se tenga un estado seguro, pero insistió, no será de la noche a la mañana.

El exalcalde de Xalapa reconoció que la situación de seguridad en un Estado es el principal ingrediente para que un empresario invierta y como en Veracruz se siente un clima de inseguridad, los empresarios invierten con reservas.

“Yo lo veo con amigos que tienen empresas, que todavía siguen sintiendo la inseguridad, no como antes que se daba lo del derecho de piso que era lo que más afectaba al empresario, pero sí se sigue sintiendo”, reconoció.