Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz es reclamo permanente, señala SNTE

Sección 56 reconoció que han sido atendidos por autoridades educativas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de no ser las suficientes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya implementó algunas estrategias para cuidar y dar la inseguridad a los docentes, sin embargo se siguen presentando casos donde los mentores son blanco de hechos delictivos.

En entrevista, el dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernandez, indicó que el tema de la inseguridad ha sido un reclamo permanente y que se necesita que sea atendido.

"Ya la autoridad educativa con la que tenemos relación institucional dio atención y esta tarde tenemos una reunión para analizar todo esto que hemos reclamado. Sí ha habido una respuesta formal y estamos revisando cuáles serán los mecanismos de operación".



Añadió que "con lo que se tiene, se ha atendido lo que se solicitó", y agregó que nunca será suficiente la acción que se haga para resolver esta problemática y más aún en una sociedad desarticulada y cuyo tejido social está mal.

Agregó que siempre que haya una necesidad como sindicalizados, manifestarán su inconformidad de la manera institucional, tal y como ocurrió la semana pasada que se efectuó un paro de brazos caídos en escuelas de la zona centro.

Descartó que se les vaya descontar el día a los profesores que participaron en la protesta del lunes pasado, tal y como se había dado a conocer por parte de algunos directores.