Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz ha provocado que estudiantes extranjeros no quieran estudiar en la UV

Leticia Audirac afirma que alertas de no visitar México y Veracruz, son la causa de la cancelación de becas

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Situación de inseguridad en Veracruz ha provocado que estudiantes de otros países, principalmente de Estados Unidos, cancelen sus becas para estudiar en la UV; reconoció Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la Universidad Veracruzana.

Al preguntarle si el clima de inseguridad en Veracruz ha afectado la relación con universidades del extranjero, Audirac Rodríguez expresó que no existe tal hecho y destacó que la relación con instituciones de educación superior de otras naciones es cordial y favorable; no así en lo relacionado al flujo de estudiantes.

“Ha habido más afectación ante las alertas por razones de violencia en el estado de Veracruz, ahí sí se ha señalado en Estados Unidos la alerta para que no viajen a México, la alerta para que no viajen a Veracruz; la cancelación de becas para quienes venían a Veracruz, ese sí ha sido un factor que ha dañado. En torno a la relación con universidades, es muy favorable”, sostuvo.



Con respecto a la inseguridad, agregó que las facultades de la Universidad Veracruzana que solicitaron el cambio de horarios, para evitar que los estudiantes transiten de noche, han realizado los ajustes pertinentes.

“Todas las entidades académicas que nos han solicitado una modificación de horario lo hemos ajustado, hemos buscado hacer los ajustes que no afecten el trabajo académico, que aseguren el cumplimiento del trabajo académico y que les permitan salir más temprano tanto en Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y en algunas facultades de la zona Orizaba-Córdoba”, precisó.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad física de los estudiantes.



Finalmente, comentó desconocer si se siguen presentando asaltos o agresiones contra la comunidad estudiantil y académica de la UV, pues refirió que el tema lo atiende directamente la Secretaría de la Rectoría.