Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad en Veracruz no debe tratarse como casos aislados por autoridades estatales

Urge revisar la estrategia, coordinar esfuerzos y llevar a la entidad a una política cierta, segura y de resultados: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que el problema de la inseguridad es estatal, pues así lo evidencian los casos que se han presentado en diferentes municipios.

Al ser cada vez más frecuentes, dijo que no deben tratarse como casos aislados por el Gobierno del Estado.

"Los sucesos en el norte, centro y en el sur de Veracruz, nos hablan de la descomposición en términos de inseguridad y tranquilidad social para Veracruz".



Consideró preocupante la situación de inseguridad en la entidad, por lo que es urgente revisar la estrategia, coordinar esfuerzos y llevar a Veracruz a una política cierta, segura y de resultados, para poder recuperar la tranquilidad.

"Es lamentable, es preocupante, pero más que nada desafiante para Veracruz el tener la oportunidad de salir adelante y eso se logra siempre que trabajemos juntos".

Zúñiga Martínez se sumó a las voces de los ciudadanos y empresarios, así como de representantes políticos, para que se revise la estrategia de seguridad que se está aplicando en la entidad.



También invitó a la población a que no haya linchamiento de índole político, por el contrario, dijo que es necesario extender el apoyo y coordinación al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"En nuestra condición de representantes populares en un periodo de salida, no podemos soslayarlos, no podemos marginarnos en lo que debe ser nuestra actuación para mejorar las condiciones de seguridad en el Estado".

Resaltó que el coordinar esfuerzos ayudará a detener esta ola de violencia e inseguridad que se está registrando en Veracruz y que está afectando a todos.



En lo que respecta a los retenes que anteriormente estaban ubicados en las entradas y salidas de Xalapa, el Alcalde dijo que es partidario de éstos, como una posibilidad de que ante un hecho delictivo como los que se presentan, se pueda cerrar la ciudad en cuestión de minutos.

"Y de esa forma tener la oportunidad de llevar a cabo mejores investigaciones, no lo digo yo; creo que ha habido muchas voces que han señalado que se pueda reconsiderar la reinstalación de retenes en los principales puntos de la Ciudad, principalmente el de El Castillo, salida a Emiliano Zapata, entrada a La Pradera, entre otros puntos... como el de Coatepec o salida a México".