Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad es a nivel nacional, no sólo en Coatepec: Alcalde

Homicidio de ayer martes “impacta por el horario y la zona” en que ocurrió, dice Enrique Fernández Peredo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que hechos como los ocurridos este martes donde un hombre fue baleado en una céntrica calle, impactan al Pueblo Mágico.

"El tema de inseguridad no es sólo en Coatepec, es a nivel nacional y condenamos estos hechos. Lamentablemente, esto impacta por el horario y la zona en que se dieron los hechos", detalló.

En este sentido, refirió que los coatepecanos exigen ya resultados por parte de la Fiscalía para que se dé con los responsables de este y otros delitos.



"La Fiscalía ya tomó conocimiento, ya está en proceso la investigación aunque por la secrecía de la misma, no se puede adelantar si lo ocurrido obedece a un ajuste de cuentas. La persona herida todavía se pudo rescatar con vida, pero lamentablemente falleció unas horas a consecuencia de los impactos que recibió", explicó.

Y es que informó que de acuerdo a datos del último corte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Coatepec va a la baja en delitos de fuero comun, no obstante, está siendo impactado por los delitos del fuero federal.

"En 2017, eran más de 100 delitos y en este año se disminuyó el 70 por ciento. En estos delitos de alto impacto, no me deslindo de la responsabilidad; sin embargo, a nosotros nos toca prevención y atender los delitos de fuero común y vamos a la baja. Pero la percepción de la gente es diferente", sostuvo.



Informó que en los delitos de alto impacto, siguen trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y Estatal, aunque ante este tipo de situaciones la percepción en la ciudadanía puede ser diferente.

Al cuestionarle si están fallando las acciones de combate a la delincuencia, dijo que lo que está fallando es "que se cierre el círculo, pues la ciudadanía que es víctima de algún robo y otro tipo de delito no acude a poner la correspondiente denuncia y por lo tanto, los detenidos, aunque haya sido en flagrancia, logran alcanzar la libertad en poco tiempo".

"Poca credibilidad en las instituciones es la probable causa de la falta de denuncia ante un delito, pero se debe confiar en las instancias pues es parte de nuestra responsabilidad como ciudadanos, interponer la denuncia ante la comisión de un probable delito para hacer válidos nuestros derechos", finalizó.