Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad es grave en Veracruz, pero se atiende, dice Senadora

“Los resultados de la Cuarta Transformación se están viendo todos los días”, presume Gloria Sánchez 

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La senadora por MORENA, Gloria Sánchez, reconoció la inseguridad es grave en Veracruz, pero presumió que los resultados del actual Gobierno federal y estatal ya se están viendo.

"La percepción que tenemos del tema es de gravedad, pero también de ocuparnos en atender el asunto. No es casualidad que venga el señor secretario Durazo aquí a la zona, dándole la importancia que se tiene de organizar todas las tareas de seguridad", dijo entrevistada al acudir a la Telesecundaria de Tuxpanguillo "Lazaro Cardenas", donde entregó ocho pantallas.

Indicó que la “Cuarta Transformación” está atendiendo la violencia y lo hace con reuniones y estrategias diversas.



"Los resultados de la Cuarta Transformación se están viendo todos los días en el todo el país y el organizar cómo atender, cómo proteger, evitar los hechos, es un resultado también".

Dijo que si hay colaboración de la población, de las autoridades y en especial de aquellos que delinquen revisando su actuar, se va avanzar.

"Que los mismos protagonistas revisen su actuar, que recuerden que hay caminos de honradez, de trabajo, valores que permiten elevarnos y no degradarnos".

Pero se le insistió que en algunos municipios de la zona centro se han elevado los índices delictivos, a lo que respondió que la Guardia Nacional apenas fue recientemente aprobada y "apenas está aterrizando en algunos sitios, y esta no puede operar al mismo ritmo en todo el país".