La inseguridad que ha azotado a la zona centro en los últimos meses ha inhibido la llegada de por lo menos cuatro empresas a la zona centro del estado, esto sin olvidar que ha obligado que otros empresarios hayan decidido marcharse de la ciudad y olvidar sus negocios.
"Hay muchas empresas en Córdoba que se están saliendo por cuestiones de inseguridad, incluso inhibe inversiones" sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Abraham Aiza Debernadi.
Quien reconoció que al menos de esta cámara han sido varios los empresarios de esta zona que han decidido marcharse y otros tantos han preferido realizar sus inversiones en otros puntos del estado o incluso otros estados.
"A mi sí se me han acercado tres o cuatro empresas que me han manifestado su intención de invertir, pero al final no lo hacen por cuestiones de inseguridad" agregó al referir que muchos de estos han decido llevar sus inversiones a estados como Puebla.
Precisando que esto hace la que situación económica se vea colapsada, pues reconocieron que la economía de la zona centro de Veracruz ha estado estancada desde hace ya varios años, pues no hay inversiones que realmente detonen el desarrollo económico de esta región.