Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad inhibe exportación de materia prima agrícola: ANIERM

José Gerardo Tajonar, líder de importadores y exportadores, confió en que con Guardia Nacional disminuyan índices delictivos

Cinthia Zúñiga Veracruz. Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), José Gerardo Tajonar Castro, admitió que el clima de inseguridad que impera en la nación ha inhibido la llegada de inversiones y la exportación de materia prima.

Mencionó que se han frenado exportaciones sobre todo en materia agrícola, pues derivado de la inseguridad y problemas aduanales los países que importaban productos mexicanos han optado por importarlos de otros países.

"Por supuesto que sí ha inhibido, incluso hemos perdido competitividad con otros países. Algunos productos del sector agrícola como por ejemplo Berrys, muchos han buscado otras alternativas", dijo.



Tajonar Castro señaló que pese a la situación, los empresarios del sector tienen fe en que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional disminuyan los índices delictivos del país y las inversiones y exportaciones vuelvan a realizarse.