Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad “no es un caso exclusivo del estado”: Marcos Theurel

Habló de la importancia de que las policías colaboren junto a las instancias de gobierno

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/11/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, aceptó que el estado de Veracruz hay inseguridad, pero destacó, que la inseguridad también es en todo el país, “no es un caso exclusivo del estado”.

Por lo que habló de la importancia que tiene que las policías colaboren y también las diferentes instancias de gobierno.

Reveló que Veracruz tiene un menor índice de inseguridad y que los casos ocurridos en Coatzacoalcos, son casos aislados. En este sentido informó que este tema será uno de los principales que tratará al encontrarse al frente del ayuntamiento.

El alcalde electo indicó que la violencia en Coatzacoalcos no es para preocuparse, “no dejaremos que las bandas delictivas se establezcan en ese lugar, todos tenemos que poner nuestro grano de arena para que la seguridad prevalezca”.

Reiteró que es un tema nacional para el cual se necesita que las policías tanto municipales, como estatales y federales tienen que coordinarse. Y opinó que si no se les dan los recursos, las responsabilidades, ni las atribuciones que necesitan, no podrán combatir la violencia.

Con respecto a la propuesta de una Policía Única, iniciativa del presidente Felipe Calderón, el ex secretario de comunicaciones, aseveró que si se hace de una manera coordinada, en donde se tome en cuenta a los ayuntamientos, sería una opción.

En este sentido destacó que la creciente violencia en el país se da a causa de que los jóvenes no cuentan con oportunidades. La falta de empleo y educación gratuita provocó que los jóvenes vean como una opción de vida el narcotráfico, indicó.

“La oferta que el gobierno federal no les resolvió a los jóvenes, sí se las dio a el narcotráfico. Hay muchos casos en los que los criminales ofrecen una mejor vida. Por eso la prioridad debe ser el empleo y las oportunidades de vida, a mujeres, a adultos mayores, a jóvenes y niños”, manifestó.

Al final agregó que el flujo de inmigrantes por el municipio es considerable, ya que en alrededor de 14 colonias se concentran los sudamericanos. Por lo que, añadió que colaborará con las autoridades migratorias, para darle una solución al tema.