Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no ha impactado turismo de Pueblos Mágicos: Iván Martínez

Promoción turística ha logrado un repunte importante en ocupación hotelera y restaurantes, aseguró

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La situación de inseguridad que se registra en la entidad veracruzana no ha impactado al sector turístico, aseveró Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Promoción Turística.

En este sentido, dijo que se está trabajando en materia de promoción de los Pueblos Mágicos y las diversas fiestas que se efectúan en la entidad, con lo cual se ha logrado un repunte importante en ocupación hotelera y el sector restaurantero.

Explicó que, de acuerdo a la meta para este 2019 del 4.4 por ciento en el incremento del turismo, a la fecha se ha logrado un cuatro por ciento, por lo que en lo que resta del año se va a continuar trabajando para atraer a los turistas.



Respecto de la ocupación que se ha obtenido en la actual temporada vacacional de verano, informó que es de un 80 por ciento, lo cual consideró significativo, además de que permitió un movimiento económico en todo el sector comercial.

Finalmente, mencionó que están en espera de que exista una respuesta positiva para los municipios de Misantla y Naolinco, que buscan entrar en la categoría de Pueblos Mágicos, sumando así ocho con los seis ya existentes en Veracruz, entre ellos Orizaba y Coscomatepec.