Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Inseguridad no ha permeado en competencias de ciclismo: Federación Mexicana

Se han organizado competencias en Tamaulipas y Ciudad Juárez, por lo que Veracruz no es algo preocupante, dijo el Presidente de la Federación

De la Redacci?n Xico, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, indicó que nunca se han registrado percances derivados de la inseguridad e incluso dijo que se han llevado a cabo competencias en Tamaulipas y Ciudad Juárez; por lo que venir a Veracruz a la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, no es algo preocupante.

"En Juárez tuvimos evento, esperábamos entre 60 y 80 ciclistas. El deporte es de lo más limpio y blanco que existe, nunca hemos tenido percances de ninguna naturaleza", dijo.

Sobre la competencia celebrada este domingo en Xico, abundó que se realiza cada año y es uno de los eventos más importantes a nivel nacional, donde se dan cita los mejores ciclistas de montaña del país, con miras a ganar puntos para estar en selecciones nacionales y representar al país en eventos internacionales.



"La Alcaldesa se interesó en traer un evento de esta naturaleza, motivar a los jóvenes y sobre todo que la gente y el ciclismo nacional conozcan todas las pistas que existen en Xico. No va a ser la primera vez, ojalá hagan internacional este evento y se pueda catapultar para traerla año con año", aseguró.

Sobre la pista "Malquiqui", la calificó con las cualidades para eventos internacionales, centroamericanos, panamericanos y selectivos para Juegos Olímpicos.

"Ojalá la Confederación Panamericana de Ciclismo, de la que soy Vicepresidente, concuerde en traer unos Panamericanos. La técnica es similar a la que se hizo en un Panamericano de Colombia, o sea, fuerte y no recomendable para los que apenas empiezan", concluyó.