Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no ha provocado que eventos en WTC, de Boca del Río, se suspendan

Presidente de administración del inmueble declaró que por el contrario, cerrarán el año de manera positiva

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

En lo que va del año no se ha registrado ninguna cancelación de algún evento en el WTC, ni conciertos, convenciones o exposiciones, relacionado ante el escenario de violencia que se tiene en el país, aclaró el presidente del consejo de administración de este inmueble, Gilberto de Jesús Bravo Vera.

Destacó que incluso se va a cerrar el año de manera positiva en este lugar, ya que se llevarán a cabo entre 150 a 170 eventos, principalmente convenciones de corte nacional, esto representará un aumento en las actividades hasta en un 30 por ciento más que lo registrado el año pasado.

Aseguró que este inmueble actualmente no está en números rojos o enfrenta algún problema de carácter financiero, aunque la preocupación principal que se tiene no es generar utilidades, sino alentar la derrama económica de los eventos y convenciones que se tengan sus instalaciones.

“La consigna que tenemos no es que sea el WTC por sí solo algo que genere dinero o utilidad, la finalidad primordial es la derrama económica para toda la zona, a los prestadores de servicios, de hecho se tiene estimado que por cada peso que ingresa se multiplica en 16 en la zona conurbada”.

Nosotros desde el WTC somos un catalizador de derrama económica y con respeto de los resultados del 2010, este es un mejor año, a estas alturas vamos arriba en un 30 por ciento.

Mencionó que ya se inició de la mano con la Oficina de Visitantes y Convenciones, además de la secretaría de turismo la promoción del WTC en la ciudad de México teniendo comunicación directa con clientes potenciales para ir programando eventos para el 2012.

Estamos trabajando en traer un evento muy importante, uno de nivel internacional.

“Pero de aquí a lo que resta del año todavía se tienen programados entre 150 a 170 eventos, por lo que a lo largo del año se registrarán cerca de 450 eventos de diferentes capacidades y magnitudes, desde eventos sociales hasta la capacitación de empresas, convenciones, entre otros” explicó.