Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no ha rebasado a la sociedad mexicana; la fe cambiaría el rumbo de la nación

- Es necesario que la población revalore su origen para que pueda recuperar los valores morales que se han perdido: John Dick

- Mexicanos viven en una tierra sagrada, dice el conferencista inglés

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/02/2014

alcalorpolitico.com

El conferencista inglés, John Dick, aseguró que la inseguridad no ha rebasado a la sociedad mexicana, como advierten especialistas a nivel nacional e internacional.

Por el contrario, insistió en que “si la fe del mexicano resurge con fuerza” puede ser capaz de obligar a un cambio en el rumbo como nación.

En ese sentido, insistió en que es necesario que la población revalore su origen para que pueda recuperar los valores morales que se han perdido en los últimos años y que motivaron la crisis por la que atraviesan varios países en el mundo.

Asimismo, dijo que es preciso entender los nuevos tiempos que se atraviesan actualmente, para evitar ser consumidos por banalidades y poder apreciar los avances que la sociedad en su conjunto viene logrando.



“Cada uno de nosotros tiene una obligación, una responsabilidad, un deber de comprender quiénes somos y entonces comenzar esta búsqueda para tener este entendimiento", señaló.

Jon Dick participará este domingo en una conferencia denominada “Misión por el Amor a Dios”, organizada por la Diócesis de Veracruz y que es dirigida tanto a la comunidad católica como de otras religiones que tienen su base en el cristianismo.

Al presentarse ante los medios de comunicación, el conferencista dijo que la tradición mexicana en la religión representa una de las fortalezas de la sociedad para poder salir de las complicaciones que actualmente presenta.



Incluso indicó que la organización permitirá afrontar los problemas y al mismo tiempo lograr avances en otros temas igual de prioritarios que la seguridad.

“México es un país muy importante en el mundo, es muy importante comprender su herencia, viven en una tierra que es sagrada, si vuelve a despertarse esta fe del pueblo mexicano, todo el mal que está sucediendo va a tener que irse de este país", señaló John Dick.