Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no inhibe la afluencia de turistas a Veracruz: Harry Grappa

Son cerca de 120 millones de pesos los que se destinan a la promoción de las 7 regiones turísticas de la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

La inseguridad no inhibe la afluencia de turistas a Veracruz, afirmó Harry Grappa, secretario de Turismo, al destacar que son cerca de 120 millones de pesos los que se destinan a la promoción de las 7 regiones turísticas de la entidad, entre ellas las Altas Montañas.

“El tema de la seguridad en Veracruz está atendido, tenemos como en todo el país situaciones que se presentan, pero que no inhiben la llegada de turismo” afirmó el entrevistado, al acudir a la inauguración de la remodelación de las instalaciones de ADO en Córdoba.

Afirmó que el Estado se percibe ahora como un destino seguro y confiable, al destacar que la ocupación hotelera y arribo de turismo depende de la temporada vacacional, aunque consideró que en lo que va del año se ha tenido un buen año.



Sostuvo que la promoción aplicada en la capital del Estado, “Ven a Xalapa y te pagamos las casetas” se puede replicar en otras regiones de la entidad, siempre y cuando los hoteleros se organicen para solicitarlo, pues en el caso de Córdoba éste se podría aplicar también para buscar impulsar al turismo.

Aunque destacó que el trabajo de los municipios es fundamental para impulsar la llegada de visitantes y no sólo se trate del trabajo que realizan las autoridades estatales en la promoción de las siete regiones turísticas de Veracruz.