Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Inseguridad no opaca imagen de Coatepec como Pueblo Mágico y tampoco merma turismo

Givette Orea aseguró que cada vez llegan más personas al municipio e incluso se quieren quedar a vivir

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, consideró que la inseguridad no opaca la imagen de Coatepec como pueblo mágico y tampoco merma el turismo.
 
“Creo que es tan bondadoso el programa de Pueblos Mágicos que cada vez más ojos voltean a ver a nuestro municipio por todas las bondades que ofrecemos, la realidad delictiva está fuera de nuestro alcance, pero no opaca la posición que ocupamos a nivel nacional, tenemos una posición privilegiada”, detalló.
 
Aseguró que cada vez las visitas al municipio incrementan, por lo que indicó que los hechos delictivos registrados en las últimas semanas, así como los asaltos constantes a comercios no han logrado ahuyentar a los turistas.
 
“Cada vez más personas llegan y cuando llegan hay muchos que incluso quieren quedarse a vivir aquí. No ha afectado el turismo, somos bendecidos en esa cuestión”, dijo.
 
Por otra parte, aseguró que desde el comité se trabaja en un proyecto ejecutivo para mejorar la entrada a la ciudad, sin embargo, admitió que, aunque ya se hizo la gestión ante instancias no se ha obtenido respuesta.
 
“Pueblos mágicos en este momento tiene un proyecto ejecutivo para mejorar la entrada a la ciudad, desde el arco de bienvenidos a Coatepec hasta el centro, ese es nuestro proyecto, estamos haciendo la gestión, no tenemos respuesta aún, pero en ese sentido trabajamos en la mejora de la imagen urbana. Para que un turista desde que pisa suelo del municipio se lleve la mejor de las imágenes”, concluyó.
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado