Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad no se compondrá ni en una década: Atanasio García

- El padre del Gobernador refirió que el daño causado al país es tan grande que sólo habrá soluciones “parciales”

- Lo que hace AMLO es acertado, pues la violencia no se generó en este gobierno

- Evadió hablar sobre lo sucedido en Culiacán por no tener información precisa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atanasio García Durán, padre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró que las decisiones del Gobierno Federal son buenas; sin embargo, dijo que lo social que involucra temas como la violencia, la inseguridad, la educación no se compondrá ni en una década.

“Hay especialistas en la problemática social, dado el daño que se ha causado al país, dicen que en 10 años no se va a resolver sino que habrá soluciones parciales”.

Entrevistado esta tarde antes de brindar una conferencia sobre la nueva Escuela Mexica en el Palacio Hierro, se le preguntó en referencia a la decisión que el Presidente tomó junto con su Gabinete de Seguridad en Culiacán, a lo que contestó que desconoce sobre esta información.



“No tengo información precisa, en este momento, sobre esos hechos. Pero de lo que estoy seguro es que las acciones que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador está haciendo, son acertadas desde el punto de vista de que una enfermedad no se cura, es producto de malas administraciones y no se puede componer. Es como si tuviéramos un hospital con enfermos y la gente quisiera que a partir de la administración actual todos salieran sanos; eso es imposible, todavía llegarán más enfermos”, sostuvo.

Agregó que en tema de la violencia no se generó a partir del primero de diciembre, además que tienen causas, “la educación es uno de los factores importantes para evitar las deformaciones sociales, las conductas equivocadas”.

En este sentido, consideró que ahora los periodistas están razonando sus plumas para no caer en la superficialidad, en la mentira y el engaño.



“Admiro el trabajo de la comunicación, lo respeto. Pero entiendo que también hay intereses. Tenemos que cambiar, así como los maestros, el ciudadano y toda la actividad, particularmente el de la comunicación”, concluyó.