Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad pega a empresarias de Coatzacoalcos

Asociación de Mujeres Empresarias señaló que ha perdido integrantes por inseguridad, cuestiones de salud y trabajo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este 2019, cinco féminas que formaban parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Coatzacoalcos se fueron de la ciudad a consecuencia de la inseguridad, cuestiones de salud y trabajo.

Así lo confirmó la presidenta del movimiento en su capítulo Coatzacoalcos, Luz Gabriela Cordero Urbieta, quien añadió que pese a todo lo que se vive actualmente en la ciudad, siguen luchando por que más mujeres se sumen y sigan haciendo la diferencia.

“No es fácil, tocamos puertas, invitamos a mujeres de varios niveles. Muchas nos dicen, de plano: 'Yo no quiero aparecer en cámaras', 'yo no quiero participar' o 'mi economía no está ahorita para dejar de lado mi negocio en estos momentos'. Pero las que ya estamos no nos vamos y vemos que si no lo hacemos nosotras, nadie vendrá a hacerlos. Sí es difícil, la inseguridad, el tiempo”, dijo.



Explicó que apenas en enero hicieron una campaña de inscripción que fue un éxito y lograron duplicar la meta establecida.

Dijo que se trató de la primera actividad realizada en el año, sin embargo, aún faltan dos semestres donde lanzarán de nuevo la convocatoria.

“En 2018 había solo 13 mujeres, ahora tenemos inscritas 20 empresarias y 20 emprendedoras, somos 40 en total. Además, al día de hoy tenemos 5 personas por incluirse el primero de junio; sólo falta que tras entregar su documentación, pasen por una supervisión del consejo. Falta que se dé el sí para que se inscriban”, insistió.



Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la invitación al evento del día de la empresaria que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Club Campestre.

Este evento tendrá lugar a las 17:00 horas y contará con un desfile de modas, además de otros espectáculos.

Karina Ramos, la encargada del evento, hizo el llamado a las empresarias a sumarse y participar en este suceso.