Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad preocupa más a docentes veracruzanos, que la reforma educativa

Aún más cuando por transparencia se divulgan sus salarios, declaró la dirigente sindical María Alicia García

Lidia López Poza Rica, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

La reforma educativa no le preocupa tanto a los docentes, como la inseguridad y esto especialmente con la divulgación de lo que perciben, siendo parte de la información gubernamental que actualmente se transparenta, dijo la dirigente del módulo 4 del SNTE sección 32, María Alicia García Rodríguez.

Advierte que los ocho mil maestros que forman parte de este gremio sindical han manifestado la incertidumbre porque se dé a conocer públicamente sobre el salario que percibe cada uno.

Esto ya se hizo de conocimiento al secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Escobar, ya que esto puede poner en riesgo la integridad de los profesores cuando ya han sido víctimas de robo y secuestro.



En esta organización sindical se han presentado casos de docentes que resultaron víctimas de la inseguridad, ahora al difundirse el salario que ganan es para ellos un desacierto y la dirigente María Alicia García dijo que los docentes se sienten en desconfianza para llegar a sus centros de trabajo.

Hay casos serios, pero prefirió guardar silencio sobre los hechos, ya que no puede ahora celebrarse con orgullo el Día del Maestro.