La inseguridad va en incremento derivado de los problemas de desempleo y desunión que existen en la sociedad, aseguró el vicario de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Guillermo Desceano Cobos, al tiempo que llamó no sólo a la feligresía católica, sino también al resto de la sociedad y asociaciones religiosas para que se logre un esfuerzo conjunto y que las autoridades actúen al respecto.
El presbítero se pronunció porque la sociedad denuncie los delitos de los que sean víctimas y romper el silencio que en nada ayuda a crear un clima de confianza.
Durante la homilía -a la que asistieron elementos de Seguridad Pública- el sacerdote rogó por la seguridad en la región y por los efectivos desplegados en la zona para combatir los problemas de delincuencia y violencia que se registran en la zona.
En entrevista, el presbítero aseguró que confían en las labores de depuración de la corporación de seguridad a nivel estatal, para que se tengan elementos que garanticen resultados a la población en esta materia.
“Hasta donde yo sé se ha hecho una purificación de los elementos de seguridad con exámenes de confianza y que han ido destituyendo a los elementos que no son capaces de confianza, con lo que han logrado elevar un poco más el nivel por un lado de confianza de los elementos de Seguridad Pública, pero por otro lado el nivel de desempeño”, expresó.
No obstante, sostuvo que los ciudadanos deben sumarse al trabajo para mejorar los niveles de seguridad en la entidad, pues de esta forma se obtendrán resultados contundentes y que puedan ser permanentes para el beneficio de la sociedad.
Al concluir la homilía, el sacerdote dio la bendición a los elementos que han sido asignados a resguardar la seguridad ciudadana en el lugar, pues las autoridades deben comenzar a trabajar al respecto.