Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad y corrupción elevan el "riesgo-país" de México: Orden del Temple

Roberto Molinari mencionó que muchos mexicanos analizan irse a vivir a Canadá

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/02/2017

alcalorpolitico.com

En México la inseguridad y corrupción elevan el "riesgo-país" que ahuyenta la inversión, mientras el peso se devalúa frente al dólar, ante un gobierno que trasmite más incertidumbre ante la situación actual con Estados Unidos, y lleva a los mexicanos a buscar irse a vivir a Canadá o tener que resignarse.

El gran Prior de México Orden de los pobres Caballeros de Cristo Orden del Temple, Roberto Molinari Gran, advirtió que el panorama para el país no cambiará si no hay un liderazgo que no permita seguir supeditados a la Unión Americana, cuando hay interés de inversión de países asiáticos.

En entrevista, aseguró "hay tanta corrupción e inseguridad, la gente no se visualiza cómodo para invertir y podrá ser (un país) barato para la inversión, pero si no es seguro (los inversionistas) tienen miedo, también que pase lo que sucede con el Gobierno de Venezuela".



Lamentó que tras Ayotzinapa, Tlataya el secretario de gobernación, Osorio Chong y otros funcionarios no se retiren del cargo, porque "están agarrados de la teta del gobierno y no la quieren soltar".

Aseguró que la pelea del territorio por la delincuencia no sólo obliga a que algunos inviertan en México, pero se vayan a Estados Unidos, también hay mexicanos que no saben si resignarse o irse a vivir a Canadá.

Mientras que cuestionado respecto a la Orden del Temple, aseguró que existen personas que han defraudado a los interesados en pertenecer a ésta, solicitando dinero a cambio de un título, pero sólo se trata de fraudes.



A nivel nacional la Orden de los pobres Caballeros de Cristo Orden del Temple, que no está relacionada con la religión, cuenta con cerca de 150 miembros entre hombres y mujeres, pues no dan prioridad a la cantidad de miembros, sino a la calidad.