Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inseguridad y desempleo, lo que preocupa a jóvenes aspirantes a diputados

- Ateneo Nacional de la Juventud capacita a jóvenes de Veracruz que aspiran a ser legisladores

- Con Simulacro Legislativo, abordan propuestas ante problemas que los aquejan

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de contribuir a la preparación de los futuros diputados locales, la agrupación Ateneo Nacional de la Juventud Capítulo Veracruz, realiza el Simulacro Legislativo con 50 jóvenes que aportaron propuestas para enfrentar los problemas que los aquejan como es la inseguridad y la falta de empleos.

Salma Gabriela Tadeo Viveros, Presidenta la referida agrupación, dijo que este día los 50 jóvenes, 25 mujeres y 25 hombres, recibirán capacitación en imagen pública, en materia legislativa y comunicación efectiva para que mañana viernes presentan sus propuestas.

“Vemos que nuestros Estado atraviesan una situación convulsa y no podemos pedir soluciones si nosotros no trabajamos”, dijo.

El evento de este jueves y mañana viernes se realiza en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

Consideró que Veracruz requiere de cuadros legislativos y gobernantes mejor formados, preparados, comprometidos y conocedores de las diversas problemáticas del mosaico territorial.

Añadió que hoy en día las expectativas en el Congreso del Estado no parecen cumplirse y dejan mucho que desear, por lo que es necesario preparar cuadros de jóvenes aspirantes y con posibilidades que no solo se capaciten académica y teóricamente, sino que se documenten y especialicen sobre los temas diversos de políticas públicas, económicas, derechos humanos, académicas, sociales, de género y medio ambiente, entre otros.

Por ello, el agrupación Ateneo Nacional de la Juventud Capítulo Veracruz lleva a cabo el Primer Simulador Legislativo, que es el primer ejercicio de capacitación y preparación de jóvenes que podrían llegar a ser los próximos legisladores del Estado.

El simulacro legislativo es más un foro de intercambio de ideas, experiencias y propuestas respecto a los diversos y actuales problemas de la entidad; y de manera equitativa participan 25 mujeres y 25 hombres, quienes reciben capacitación en materia legislativa, imagen pública y comunicación efectiva.

Además de poder presentar propuestas y debatir sobre la factibilidad de aportar ideas y soluciones a la problemática diversa de un estado tan convulso, como Veracruz.