Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insensibilidad e indiferencia de la sociedad en caso de desaparecidos, lo que más hiere

Lamentable esta situación, como si en la actualidad nada estuviera pasando: Aracely Salcedo

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además del dolor de no hallar al ser querido, la insensibilidad e indiferencia de la sociedad en el tema de desaparecidos es lo que más hiere a las madres, que afanosas persisten en la búsqueda de sus hijos, aquellos a quienes el mismo gobierno criminalizó.

Aracely Salcedo, madre de la desaparecida Fernanda Rubí e integrante del Colectivo de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, dijo que es lamentable la insensibilidad de la sociedad ante su sufrimiento, como si en la actualidad nada estuviera pasando.

“Nosotros no pedimos estar aquí, ni que nos pasara esto. La gente no se une a nuestro dolor y sufrimiento. Nosotros lo hacemos para visibilizar los problemas y que esto no sea repetitivo, lo que me pasó a mí que no le pase a nadie más”, externó.



Cuestionada sobre el porqué de una sociedad indiferente al dolor de una madre a quien le han desaparecido a un hijo o ser querido, señaló que parte de esto se debe al Gobierno, pues junto con sus instancias se ha encargado de criminalizar algunas incidencias.

“Los nuevos casos que se han venido sumando han hecho patente su sentir de que la sociedad se dé cuenta de lo que está pasando. Desagraciadamente nos encontramos con la insensibilidad e indiferencia”, sostuvo.

Tan solo durante su estancia en Amatlán, señaló que se han sumado 100 casos nuevos que llegaron de diversos puntos del Estado, de ahí que como madres sigan en la lucha sin confiar en el apoyo de las autoridades estatales ni municipales.



“Ahora yo soy una persona considerada como un peligro para la sociedad, pero no se dan cuenta, o no quieren reconocer, que somos madres que buscamos a nuestros hijos; no afectamos nada, al contrario, hacemos el trabajo de las autoridades de lo cual deberían estar dando resultados, pues por ello perciben un salario”, concluyó.