Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inservibles las reuniones de seguridad si violencia no para: PRD

- Tras lo ocurrido en Coatzacoalcos, México tiene “miedo y preocupación”, advierte Ángel Ávila

- El integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del partido demanda a AMLO datos reales en su informe

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nada sirven las reuniones de gabinete de seguridad todos los días a las 6 de la mañana, cuando los índices de violencia se encuentran en los niveles más altos registrados en el país, expresó el integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, al asegurar que, en la actualidad, México no está "feliz", pero sí con miedo y preocupado.

En este tenor, el líder partidista pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en su primer Informe de Gobierno otorgue datos reales sobre cómo se encuentra el país.

“No queremos que el presidente López Obrador nos diga que tiene otros datos”, expuso Ángel Ávila al recalcar que al día de hoy, los niveles de violencia se encuentran más altos, “como nunca”.



La declaración del dirigente perredista fue difundida a través de un video en redes sociales, apenas horas después del atentado en un bar en Coatzacoalcos, donde perdieron la vida 26 personas y más de una decena se encuentran heridas. De este hecho, las autoridades de la entidad habrían otorgado datos erróneos a la Federación sobre el presunto implicado en los hechos, señalando que en semanas anteriores habría sido detenido y liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando la liberación se otorgó por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Es así, que debido a estos actos violentos, como al alto índice de feminicidios y robos, “hoy la gente no se siente más segura que antes”, aseguró Ávila Romero.

“Por eso queremos decirte, señor Presidente, que de nada sirven estos spots que estás sacando, donde a las seis de la mañana te estas reuniendo con tu gabinete de seguridad”, reiteró en su mensaje.



En una fuerte crítica a la Presidencia de la República, Ángel Ávila sostuvo que los ciudadanos quieren que mejore el tema de seguridad y se termine con los feminicidios, robos al transporte, etcétera.

“Queremos que nuestros hijos vivan en paz y se sientan seguros al salir por las calles”, dijo al agregar que el país no está feliz, sino temeroso y preocupado.

Como ejemplo, citó los movimientos de campesinos, de jóvenes y de padres que buscan medicamentos para el cáncer que padecen sus hijos.



“Por eso, señor Presidente, te conminamos a que este primero de septiembre puedas darnos los datos reales y no tus otros datos”, finalizó el dirigente nacional en su mensaje difundido en redes sociales.