Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insiste Antorcha: funcionarios de Veracruz estarían tras secuestro de integrantes

- Organización critica que se pretenda criminalizar a víctimas

- Samuel Aguirre rechazó versión de la Fiscalía que liga a antorchistas al contrabando de cigarros

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, rechazó cualquier versión “que manche” la imagen de los 4 integrantes de la organización secuestrados la semana pasada, afirmando que el Gobierno del Estado está molesto por las demandas que le realizan los ciudadanos más pobres.

“Seguramente esta exigencia los tiene muy molestos y no descartamos que detrás de esta acción criminal de nuestros compañeros se encuentren algunos funcionarios de Gobierno y que también le estén atizando a la campaña mediática, al linchamiento mediático en contra de las víctimas y en segundo lugar en contra del Movimiento Antorchista Nacional”.

Consideró que en lugar de buscar justicia, se está desacreditando a las 4 víctimas de un secuestro ocurrido la semana pasada.



Cabe recordar que este lunes la Fiscalía General del Estado relacionó a los integrantes de la organización con una disputa por el contrabando de cigarrillos.

“Todos ellos son gente trabajadora de origen humilde, pero que se dedican a una labor limpia, a un trabajo honesto y cualquier intento de manchar su imagen será un acto de mala fe que nosotros rechazamos de manera categórica”.

Dijo que las 4 personas se encuentran bien, sin embargo, padecen secuelas físicas y mentales como resultados de la tortura a la que fueron sometidos en las 48 horas que estuvieron secuestrados.



“Quiero pedir a las autoridades políticas de Veracruz y a las judiciales que hagan una investigación profunda y seria sobre los culpables de este secuestro; que se investigue y se castigue a los culpables, se les encarcele por esta acción criminal que están cometiendo en contra de 4 ciudadanos, trabajadores, de gente sencilla”, añadió el dirigente.